martes, 15 de marzo de 2011

PANTALONES DE CAMPANA O DE PATA DE ELEFANTE ¿Te favorecen?



Al hablar de pantalones acampanados o de pata de elefante nos referimos a aquellos cuyo ancho aumenta a medida que baja por la pierna hasta que alcanza un ancho “tipo campana” a la altura de los tobillos.


El revival de la moda setentera lleva de nuevo a las pasarelas y a la calle una de las prendas ideadas por Mary Quant en aquella década.

Ideales para mujeres con piernas largas, o para llevarlos con tacón alto o plataforma.


Las mujeres con silueta del tipo reloj de arena también pueden utilizar este tipo de pantalones para equilibrar visualmente su figura.

Recuerda que cuanto más ancha sea la pierna del pantalón, más suave y ligera debe ser la tela, y más larga la pata del mismo.



CLAVES PARA LLEVAR LOS PANTALONES DE CAMPANA:

Como os decía, favorecen sobre todo a las mujeres con piernas largas y delgadas. Si no es tu caso, pero no quieres renunciar a ellos, siempre puedes elegir el modelo que mejor se adapta a tu figura.

Si tienes las piernas gruesas, los muslos prominentes o cartucheras, opta por pantalones anchos que se acampanan desde el inicio de las perneras.


Si eres bajita pero tienes las piernas delgadas, llévalos con la pata no demasiado ancha, sin vuelta en los bajos y acompáñalos de un generoso tacón o plataforma.

6 comentarios:

  1. A mi me hacen más chiquitilla aun... pero reconozco que me gustan, aunque ahora sea más de los pitillo, sigo teniendo alguno que otro en el armario.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. DIANA: El parecer más bajita es el principal inconveniente de este tipo de pantalones porque acortan visualmente las piernas y la figura en general. En tu caso, como te decía, es importante que la pernera no sea demasiado ancha.

    Gracias por leernos y enviarnos tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que acortan la figura, pero para las chicas que somos de caderas anchas estos pantalones son una salvación,porque los pitillos nos hacen ver más culonas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me han encantado, los uso aunque no se lleven, pero en la versión menos exagerada, pantalones rectos.

    Yo me veo bien con ellos soy alta, mis muslos son "gorditos" pero sin cartucheras. De todos modos como mejor me quedan es con zapato de tacon, con zapato plano les doy un aire más masculino (blazer, blusa...)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos¡¡¡ Creo que me quedo con pantalones que caigan y que se puedan llevar con taconazos. Quizá en este caso dependa más de la tela, ¿no???
    En fin, las fotos de los pantalones que presentáis son ideales... me dejaría tentar por cualquiera jiji
    besos
    www.miltyflin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. CAMPANILLA: Tienes razón. Las siluetas "reloj de arena" y a las "triángulo o pera" pueden sacarle mucho partido a este modelo de pantalones.

    DRESSLER: A las que le sienten bien no sólo tienen que llevarlo cuando son tendencia. Son muy femeninos y favorecedores.

    MYLTY FLINN: Si te han gustado los pantalones de las fotografías sólo tienes que pasarte por Zara, Mango o Diesel. Son de esta temporada!!

    Gracias leernos y por compartir con nosotros vuestras opiniones.

    ResponderEliminar