lunes, 5 de abril de 2010

TENGO LAS PANTORRILLAS GRUESAS ¿QUÉ ME PONGO?




Antes de pasar a enumeraros las prendas que acentúan y disimulan unas pantorrillas prominentes, nuestro consejo es que no deben ser el centro de vuestros desvelos estilísticos, ya que se considera un “desequilibrio corporal” fácilmente disimulable. Fácilmente, siempre y cuando no os empeñéis en llevar unos leggins con brillo, que sería el equivalente a colocar un rótulo luminoso sobre esa zona.

Si eres lo que comúnmente se conoce como “pantorrilluda”, procura con tus estilismos que la atención se focalice en otras partes más agraciadas de tu anatomía.


Evidentemente, esto no es un ejemplo de lo que deberías ponerte, así que entrando en detalles, veamos en primer lugar todo aquello que debería estar alejado de tus piernas:

Vestidos y faldas con largos que terminen por debajo de la rodilla o a media pantorrilla. Evita también cualquier tipo de adorno o ribete en los bajos.


¿Minifaldas? Si quieres desviar la atención de tus piernas, no es la opción más acertada.

Pantalones estrechos, incluidos los vaqueros muy ajustados y los tipo leggin. Cuidado con los estampados que se ciñen en esta zona. Evita los pantalones pirata, los corsario y los cortos.



El calzado es fundamental a la hora de disimular pantorrillas. Debes huir despavorida ante unos zapatos con pulsera o los que llevan una especie de T en el empeine y cierran con una hebilla. Este tipo de zapato en general acorta la longitud de la pierna, y en tu caso, centra la atención en una zona que no nos interesa resaltar. 

Añade a tu lista negra las botas a media pantorrilla y también unos aparentemente inocentes tacones de aguja. ¿También los tacones de aguja?, ¿Pero no estilizan? Efectivamente, estilizan, pero en tu caso el contraste entre unos tacones muy finos y el grosor de tus pantorrillas, consigue el efecto contrario al deseado. 

Cuando lleves medias, procura que no sean demasiado claras, ni brillantes, sin texturas o dibujos (evidentemente, tampoco las rayas).


Abordemos ahora las prendas que sí te favorecen:

Faldas y vestidos largos y fluidos. Tu largo ideal será aquél que termina justo en la parte más estrecha de la pierna.


Pantalones de corte clásico, rectos y holgados. Los harem pueden ser una alternativa. ¡Aprovecha ahora para comprarte unos e ir a la última!

Para tus vaqueros elige los de corte “boot-cut”, siempre que tus muslos no sean muy gruesos. Este tipo de pantalones se ajustan en la parte superior y se ensanchan ligeramente en la parte de la rodilla hasta el bajo, justo lo que tú necesitas.

Si tienes los muslos gruesos, opta por unos jeans de corte recto.


No vamos a decirte aquí que para tu bien y el de tus pantorrillas utilices falda, medias y zapatos a juego, pero desde luego deberías evitar los contrastes cromáticos excesivos en esta zona.

Los zapatos cuanto más despejado tengan el empeine, mucho mejor.
Las botas serán tus grandes aliadas, siempre que terminen por encima de la pantorrilla. Recuerda el peligro de las botas a media pantorrilla.


En general, y volviendo al principio del post, evita todo aquello que pueda llamar la atención sobre esta zona; y cuando decimos todo es TODO

 

13 comentarios:

  1. Muy buen post!! Aunque yo creo que en si vas como en la última foto en lo ultimo que se fijarían sería en el tamaño de tus pantorrillas! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos.
    Que bonitas son las medias de chanel, cada vez q las veo en alguna revista suspiro por ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya tela..! en definitiva seria no enseñar las piernas evidentemente!! ja ja aaj

    Porque casi lo único permitido son vestidos largos, pantalones anchos y tejanos de pata ancha..?? yo afortunadamente no tengo ese problema, pero creo que si lo tuviera pasaria de tantas prohibiciones y llevaria lo que realmente me gusta, porque al final solo podria vestir con 4 cosas. No es tampoco cuestión de hacerlas el centro de atención pero sí pasar a veces de tanta tonteria y complejos y ser nosotras mismas, simplemente mirarnos al espejo y gustarnos...

    Porque ya no quiero pensar que pasaria si alguien tiene pantorrilas gruesas y culo gordo por decir algo...

    El post me ha parecido muy interesante porque evidentemente aprendes lo que te puede favorecer y lo que no.. pero tampooc hay que llevarlo al pie de la letra!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. VICTORIA, ¡y lo satisfecha que va ella! No parece opinar lo mismo su acompañante, sólo hay que verle la cara.

    CAFÉ OLÉ, gracias por pasarte.

    PILUKA, las medias de Chanel son fantásticas pero con unas pantorrillas gruesas pueden ser mortales.

    RENEE, no se trata de no enseñar, pero sí de intentar que los ojos se vayan directos a la parte inferior de la figura.

    También es cierto, que una cosa es tener las piernas o las pantorrillas algo gruesas, y otra bien distinta, pero que efectivamente existe, una gran "bola" descompensada en esta zona. Son muchas las mujeres a las que no les gustan sus piernas por sus pantorrillas o sus tobillos.

    Una opción es pasar y ponerte tooooodo lo que te dé la gana, y otra, intentar que la moda y las tendencias jueguen a tu favor y utilizarlas inteligentemente.

    Hoy en día las opciones son infinitas si lo que nos gusta es ir a la última, pero muchas mujeres se empeñan en comprarse todos los "must" de temporada sin tener para nada en cuenta su físico, y en nuestra opinión, es un gran error.

    Si por ejemplo, como tú dices, tienes unas pantorrillas gruesas y un culo gordo, puede ser que tengas un escote maravilloso, uno hombros fantásticos, un rostro al que le puedas sacar mucho más partido.

    Muchas gracias por tu comentario. Nos encanta que aportéis vuestro punto de vista y un enfoque diferente. Siempre es enriquecedor.

    Gracias a todas por venir a visitarnos y participar.

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post!!! Yo aún no tengo claro si mis pantorrilas son gordas o no, lo que si tengo fuera de tono son los muslos, así que os agradecería muchísimo un post sobre eso.

    un saludo!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Sigo engrosando mi libretita particular, nunca está demás conocerse bien y potenciar tus puntos fuertes y disimular los flojillos. Esa es una de las funciones de la ropa que llevamos ¿no? No tengo las pantorrillas exageradamente gruesas pero si que tengo el músculo muy desarrollado porque hice rítmica durante muchísimos años de niña. Y sin haberlo "estudiado", es cierto que siempre huyo por ejemplo de las faldas que quedan por debajo de la rodilla o de los tacones muy finos. Eso si, los zapatos tipo pulsera o los pantalones pitillo y leggins, los uso mucho y no me encantan, la verdad :)
    Un beso grande y de verdad que mil gracias por estas entradas tan interesantes. Es genial pasar por aquí y además de disfrutar con vosotras, aprender... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. interesantisimo, pero que se hace cuando no solo tienes gorda la pantorilla, sino la pierna entera, y además eres baja.(jo, lo tengo todo). Dices que las botas son una gran aliada, pero yo no encuentro botas que me cierren más allá de la pantorilla, yo dijo que no tengo gemelos, tengo trillizos.

    ResponderEliminar
  8. se puede operar de esto?

    ResponderEliminar
  9. THERWIS: Anotamos tu propuesta!

    NOE_SEV: Gracias a ti por tus palabras. Es cierto que los gemelos son uno de los músculos que más facilmente se tonifican si hacemos algo de ejercicio aeróbico. En cualquier caso, aunque hayas hecho gimnasia rítmica cuando eras pequeña, con la edad irás perdiendo masa muscular si no los ejercitas.

    PAQUI: Como ya te comentamos en nuestro e-mail, existen firmas que fabrican calzado especial para este tipo de "problemilla" con los "trillizos", como tú les llamas.

    ANÓNIMO: La verdad es que hoy en día se puede uno operar de casi todo, aunque no siempre esté justificado o compense modificar nuestra constitución física.

    Verás, la liposucción en los gemelos sólo puede hacerse cuando la persona está gruesa y tiene acumulación de grasa en esta zona, lo que no es lo más común. Los gemelos son músculos tónicos que tienen un mayor o menor grosor dependediendo de la masa corporal y la densidad ósea que tengan que soportar. También influye lo tonificada que tengas la zona y el ejercicio que hagas. Por eso, el ejercicio tampoco ayuda en este caso a reducir volumen.

    Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Las piernas femeninas alcanzan su perfección visual al tener pantorrillas curvadas y con cierta masa muscular. En general las piernas de las modelos delgadas van de quebradizas a lamentables. Lo que las mujeres deben hacer es desarrollar mayor musculatura en sus pantorrillas. Los hombres se merecen lo mejor a la hora de elegir piernas.

    ResponderEliminar
  11. a pesar q soy delgada creo q tneog las pantorrillas anchas pero me gustaxD

    ResponderEliminar
  12. gracias me ayudastes mucho

    ResponderEliminar