miércoles, 21 de abril de 2010

QUÉ ROPA USAR SEGÚN TU SILUETA: "TRIÁNGULO" O "PERA"




tuestilistaonline

Siguiendo con el orden que utilizamos en el post ¿SABES CUÁL ES TU TIPO DE SILUETA?, hoy nos toca hablar de la silueta tipo triángulo o pera.

¿Os acordáis de los rasgos que la definían? Repasamos:
Hombros más estrechos que las caderas
Mitad superior del cuerpo más pequeña que la inferior
Cintura definida
Caderas anchas
Muslos redondeados
Glúteos prominentes
El volumen en muslos y caderas, donde se suele acumular la grasa

Si todo esto te suena, no te consolará saber que es uno de los desequilibrios físicos más comunes en las mujeres, pero sí te pueden ayudar nuestros mejores consejos para conseguir tres objetivos fundamentales:

1. Aportar algo de volumen a la parte superior del cuerpo
2. Reducir visualmente volumen en la parte inferior del cuerpo
3. Centrar la atención en la parte más estrecha y desviar así las miradas de la más ancha.

Si no eres amiga de las hombreras, deberías empezar a pensar en entablar con ellas una amistad duradera. Aprovecha ahora que están de moda y utilízalas para ensanchar los hombros, así las prendas caerán más rectas en su camino hacia las caderas, creando una línea vertical y aportando esbeltez a la figura.

Si las prendas no las tienen incorporadas, ten siempre varios pares a mano de diferentes formas y tamaños para adaptarlas a todo tipo de mangas. No se trata de reencarnarte en uno de los componentes de Locomia, sino de equilibrar la figura. ¡¡¡Mucho cuidado con las superposiciones de hombreras!!!

La elección del tipo de mangas es fundamental para este tipo de siluetas.
Debes huir de las mangas caídas , las ranglán o japonesas. Por el contrario, todas aquellas que esconden los hombros son tus aliadas: farol, jamón, en bullón, fruncidas, con pliegues o volantes.


Si la prenda lo admite, puedes permitirte colocar adornos y florituras en la zona de los hombros. ¡Algo discreto! No te vayas a plantar un loro en cada hombro; se trata de aportar volumen, pero no todo vale!!!!

No solemos recomendar ni el uso, ni el abuso de bolsillos. En tu caso semáforo verde de la cintura para arriba; de la cintura para abajo, el semáforo... rojo, claro!!! 


En algunos casos, además de los rasgos más característicos de este tipo de silueta, habría que añadir un pecho pequeño. Si este es tu caso, te recomendamos la lectura del post  SI TIENES POCO PECHO

CHAQUETAS
Te favorecen las chaquetas entalladas o semientalladas, con mangas estructuradas, solapas un poco anchas y de pico. Puedes llevarlas con doble botonadura.


BLUSAS, CAMISETAS Y TOPS
Los cuellos son muy importantes en esta misión de ensanchar la parte superior del cuerpo. En general, los cuellos grandes y los escotes abiertos o con cortes horizontales te favorecen; en particular, los cuellos barco, las solapas anchas y los anchos en V.

  
No utilices las camisetas y los tops muy ceñidos. Si lo haces, estarás resaltando la diferencia de volumen existente entre la parte superior de tu cuerpo y la inferior. 

Ya que se trata de dirigir las miradas hacia la parte superior, utiliza estampados, rayas y  colores fuertes para esta zona. Reserva los colores lisos y más oscuros para la parte inferior. 



También puedes llamar la atención sobre la zona mediante superposiciones de diferentes prendas, telas con textura y volumen, tejidos de lana... Juega con las capas. Por ejemplo, un chaleco largo sobre una blusa o una camiseta.


VESTIDOS Y FALDAS
En la zona del talle hacia abajo, las prendas que utilices deberían ser fluidas y ligeras, un poquito pegadas al cuerpo sin llegar a ceñirlo, por supuesto, y con una caída suave sobre las caderas. Las faldas con los bajos ligeramente evasées son las que más te favorecen.


Un rotundo NO a las faldas fruncidas, con vuelo, las trapecio, las minifaldas o las muy ajustadas, las que tengan bolsillos laterales o lleven pliegues o volantes. ¿No querrás añadir más volumen justo en la zona donde no lo necesitas?


Los vestidos de corte imperio con la línea del talle bajo el pecho harán que visualmente tus piernas parezcan más largas, disimulan las caderas y en general, estilizan toda tu figura. 


PANTALONES
Si hablamos de vaqueros, los que mejor te sientan en tu caso son los de talle bajo, largos y rectos desde la rodilla hasta el tobillo, que consiguen el efecto de reducir visualmente las caderas ancha. Combinalos con taconazo para un look 10!!!


Los que se estrechan en los bajos no te favorecen porque aumentan ópticamente la zona con más volumen, al poner en evidencia un gran contraste entre una zona y otra.


Si no hablamos de jeans, los pantalones que mejor te sientan son aquellos de corte clásico, con la pernera recta cayendo desde las caderas, sin estrecharse en los bajos. Ojo a los pantalones de pinzas, si estas son pequeñas, te harán parecer más ancha. Evita también aquellos que no tengan un corte perfecto y las pinzas sean anchas o queden abiertas.


COMPLEMENTOS
Cuando utilices cinturones, procura que te queden más bien flojos, porque cuanto más ciñas la cintura, más anchas se verán tus caderas. Presta también atención al ancho, ya que te favorecen más los estrechos. Procura que no contrasten demasiado con la ropa para evitar llamar la atención sobre la zona.



Imprescindibles los pañuelos, bufandas y foulares alrededor de tus hombros. Añaden volumen a la parte superior de tu cuerpo y dirigen las miradas hacia la cara, alejándolas de las caderas.
Ojo con el tamaño y el largo de tus bolsos. Evita llevar los bolsos ancho en la zona de las caderas, creando en esta parte peligrosas líneas horizontales.

Y por último, una advertencia que sabemos que sobra porque a ninguna de vosotras se os ocurrirá poneros algo semejante.

Este look neopreno salvo que os apunteis a una competición de submarinismo a pulmón y os apetezca ser la más chic, no tiene perdón.

15 comentarios:

  1. Muy buenos consejos aunque he de reconocer que no siempre los llevo a la práctica...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!El post es fantástico, he aprendido un montón!bss:)

    ResponderEliminar
  3. Qué atrevida la López con el último modelito del post!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo despliegue de conocimiento, de verdad. Lo mejor, conseguís trasmitir toda la información de una forma amena y sobre todo que es fácil de seguir para las que no somos del "mundillo". Siempre os lo digo y se que soy pesada, pero se agradece la calidad de vuestras entradas y lo mucho que se aprende cuando pasas por aquí, GRACIAS. Yo sigo haciendo gorda mi libreta particular...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. CAFÉ OLÉ, no siempre podemos ir perfectas, tampoco ellas lo hacen!!!

    LEPETMERSTYLE, muchas gracias.

    FASHION, creo que más que atrevimiento es que a veces sufre "lapsus estilísticos" y se pone lo que se pone.

    NOE_SEV, que nos vamos a poner coloradas!!!

    Muchas gracias a todas por leernos y por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas entradas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la felicitación!

    Un post genial! son trucos buenísimos para nuestra figura.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Una entrada perfecta y súper completa.
    Pues sí, también tienes razón, podía haber presentado ese look pero bueno "A lo hecho, pecho."
    ¿Sabemos cómo van las votaciones?
    Besines.

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto como van los resultados, voy a recordárselo a mis chic@s.
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los consejos, tomo nota, pues creo que soy bastante "pera". Aunque con bastante pecho, por lo que no quiero llamar demasiado la atención por esa parte. saludos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta, soys tan útiles! me venis genial porque tengo unas piernas super anchas y me cuesta mucho disimularlas!
    beso

    ResponderEliminar
  12. PENÉLOPE ES UN RECTANGULO EN TODA REGLA...

    ResponderEliminar
  13. Jennifer Lopez se ve muy sensual con ese vestido en su cuerpo.

    ResponderEliminar