jueves, 18 de marzo de 2010

QUÉ ROPA USAR SEGÚN TU SILUETA: RELOJ DE ARENA




Después de leer nuestro post ¿SABES CUÁL ES TU TIPO DE SILUETA?  ya deberías tener claro con qué tipo de silueta femenina identificas tu cuerpo. El paso siguiente será poner en práctica nuestros consejos si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu físico.

Hoy hablaremos de la silueta "reloj de arena".



En primer lugar, vamos a hacer una pequeña distinción, porque algunas de vosotras teníais dudas entre el tipo "reloj de arena" y el tipo “guitarra”. La prueba del algodón: Si utilizas la misma talla de falda que de blusa, lo más probable es que seas del tipo reloj de arena. Si utilizas una talla mayor en las blusas o camisas porque por tu busto lo necesitas entonces, lo más probable es que seas del tipo “guitarra”. También es característico de estas últimas que su talla de falda o pantalón si le sienta bien en las caderas, le sobra en la cinturilla.
Y un último detalle sobre este punto: las "reloj de arena" tenéis un busto normal, mientras que las "guitarra" lo tenéis exuberante. Y exuberante, es eso, exuberante.

Si eres la afortunada poseedora de una silueta tipo reloj de arena, el objetivo será realzar tu cuerpo, marcando la cintura, acentuando los hombros y el busto, sin olvidarnos de caderas y nalgas.
Antes de continuar, una apreciación importante: se trata de realzar y remarcar las curvas, pero evitando clonarse como por arte de magia en Scarlett Johansson o en Eva Mendes, porque lo que nos puede parecer supersensual en una de estas celebrities, para el día a día no es aplicable y si lo intentas el resultado sea un look nada fino, por decirlo de alguna manera.

Alguna estará pensando: ¿pero eso no es una guitarra?
La actual Scarlett Johanson ya no es así.

Como la madre naturaleza te ha regalado la silueta femenina ideal, puedes llevar prácticamente cualquier prenda que te guste, cuidando siempre que no sea demasiado holgada, si no quieres ponerte encima unos cuantos kilos al instante. Ten cuidado con las chaquetas, faldas y pantalones de corte recto. Si utilizas camisas que no te queden flojas y abombadas. Huye de los jerséis gruesos y anchos y de las superposiciones de prendas que sólo te añaden volumen.

Las líneas de la ropa, al igual que las telas deben seguir las curvas de tu cuerpo. En este caso a Penélope no es que le añada muchos quilos, pero desde luego bien no le sienta.


VESTIDOS Y FALDAS: Que marquen la cintura es la clave. Si os gusta la moda vintage, en los años cincuenta encontraréis vuestra fuente de inspiración: faldas tubo con el largo por debajo de la rodilla, cortes sastre, chaquetas ajustadas, cinturones ajustados y el tacón, por supuesto, alto.



Prueba esta primavera a lucir un vestido drapeado.

No, no y no a los rectos y sin formas.
  

PANTALONES: De cualquier tipo pero mejor de cintura un poquito alta. Si hablamos de vaqueros, los boot-cut son ideales para ti, ya que ajustan la cadera y el bajo es ligeramente acampanado. Si te gustan los hiperajustados y los leggins, debes saber que no favorecen a tus curvas.



Juzgaz vosotras mismas


CHAQUETAS: Pequeñas y entalladas con la cintura definida.


Y para la parte superior de tu cuerpo:

Los escotes en pico, las camisas y blusas abiertas, sin bolsillos, volantes o cualquier tipo de floritura que te añada volumen donde no lo necesitas. No a los polos de tejidos rígidos y a los amplios blusones y caftanes. Di no también a camisetas y tops excesivamente ajustados y cortos que añaden una relevancia excesiva a tu busto. Una mujer con estilo se verá y la verán sexy sin necesidad de exhibir toda su artillería pesada.




ABRIGOS, CHAQUETONES, TRENCH: Elígelos confeccionados en tejidos ligeros para no parecer un fardo. Evita los acolchados y los tejidos excesivamente rígidos. Procura marcar aunque sólo sea levemente la cintura con un cinturón no excesivamente ancho.


"Un vestido no tiene que colgar del cuerpo, sino seguir sus formas, acompañando a quien lo lleva. Y, cuando una mujer sonríe, su vestido tendría que sonreír con ella." 

12 comentarios:

  1. Muy interesante, estoy aprendiendo un montón con vosotros ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  3. que bien!!! como os lo currais! jejeje
    1 besitooo
    deborarodriguezstylist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ANÓNIMO, no sabes cuánto nos gusta que nos digáis eso. Gracias.

    FASHION, gracias por el premio, acabamos de pasar a recogerlo.

    BLAIR, bienvenida. Esperamos verte a menudo por aquí. Ya sabes que se admiten sugerencias, críticas...

    DÉBORA, gracias por valorar el trabajo, es la mejor recompensa.

    Saludos a todas y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. hola! esta padrisima esta pag, es la primera vez k entro y dije wao0!
    solo que tengo una duda con respecto a mi figura, digamos que mis piernas son exesivamente delgadas mi pantorrilla sobre todo, osea la parte arribita del tobillo es mui delgada, pero pues tmb toda mi pierna kompleta, i me enkataria usar vestidos o faldas, pero me apenan mucho mis piernas quisiera saber que realmente es lo que deveria usar para no pasar ridikulos deverdad les agradeceria infinitamente si me kontestan!!!!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta pero no se si tengo cuerpo reloj de arena o guitarra ...bueno no tengo mucho busto tengo caderas anchas piernas largas y cintura no tan pronunciada pero se notan xq mis caderas son anchas y los hombros ese s mi problema son levemente mas anchas q mis caderas solo un poco y x eso no se q tipo de cuerpo soy me gustaria q alguien me ayude xq quiero usar un vestido negro y es corto soy alta de 1.70 ...respondanme xfasss...cuidense

    ResponderEliminar
  7. Diios santo esto es magnifico... Aunqee tendre qeee dejar los blusones & blusas ajustadas

    ResponderEliminar
  8. Hola ! me encanto este post,pero tambien me gustaria saber que se puede ocupar de noche, ya que, los atuendos mostrados son para el dia y para eventos formales.

    GRACIAS ! me encanto el post :D

    ResponderEliminar
  9. Si no estaba segura de si esta era mi silueta con vuestros consejos ahora estoy segura :P básicamente porque las cosas anchas y los vestidos de corte recto me sientan como una patada ahí abajo. Y también porque suelo pensar en marcar cintura y ahora sé que es lo que debo hacer, además de otros truquillos, grache mile.

    ResponderEliminar
  10. le queda blusones tejidos?

    ResponderEliminar