viernes, 26 de marzo de 2010

QUÉ ROPA USAR SEGÚN TU SILUETA: GUITARRA



Por tuestilistaonline

Si al leer nuestro post QUÉ ROPA USAR SEGÚN TU SILUETA, te has quedado pensando que tú, más que un reloj de arena, eres una sinuosa guitarra o incluso un violonchelo, querrás leer nuestros consejos para descubrir qué tipo de ropa es la que más te favorece.

Primero repasemos las características básicas de este tipo de silueta: 
Hombros anchos
Pecho grande
Cintura estrecha
Caderas anchas y redondeadas
Nalgas torneadas

Uno de los rasgos más característicos de esta silueta, junto con las caderas anchas y redondeadas, es un busto grande, ya sea de serie o añadido a posteriori. El volumen que representa tener unos pechos grandes debería estar compensado visualmente con el resto de tu cuerpo. No produce el mismo efecto un pecho exuberante en una mujer alta y estilizada, que el mismo pecho en una persona bajita y con poca cintura. Por eso resulta tan importante compensar ópticamente la figura y calibrar con cierta precisión nuestras decisiones estilísticas.

La primera regla fundamental para este tipo de cuerpos es ¡¡¡no ceñir!!! Y casi tan importante como esta regla es la segunda: ¡¡¡no escondas tu cuerpo bajo holguras innecesarias!!!

Conclusión: Las prendas deben seguir las líneas del cuerpo. Ya lo hemos dicho muchas veces, las prendas cuando perfilan el cuerpo estilizan la figura, mientras que las ceñidas te hacen parecer más gorda. 
 

Las poseedoras de este tipo de silueta deberán poner especial atención a la hora de elegir las telas en las que están confeccionadas las prendas. Es muy importante evitar los tejidos rígidos y con demasiada textura, al igual que los brillantes. Lo ideal son tejidos con poco cuerpo y con peso, que resbalen sobre el cuerpo en lugar de adherirse a él. Mucho ojo con las prendas de punto ajustadas.

Atención a los estampados geométricos si los llevas sobre alguna zona de tu cuerpo con volumen extra; puede que se deformen las líneas que lo forman y el efecto es horroroso.

Para las ocasiones especiales no te dejes seducir por los brillos. Encontrarás magníficos tejidos opacos, más indulgentes con tu silueta.



PARA LA PARTE DE ARRIBA:

No será necesario remarcar la parte superior de tu cuerpo, concretamente el escote; la naturaleza ya se ha encargado de poner especial énfasis en destacar esta zona. No realzar no significa tapar, ni disimular, pero desde luego no resulta sexy una mujer con un busto prominente absolutamente desbordado.


La elección del sujetador es decisiva, ya que deberá sostener, y en algunos casos reducir, sin llegar a apretar.

Para evitar el efecto lupa no hagas coincidir franjas cromáticas horizontales sobre aquellas zonas de tu cuerpo en las que no es necesario aportar más volumen (busto, caderas...)

En las mangas nada de frunces u otros abultamientos. La manga raglán es la más aconsejada para ti.

Para la parte superior tu cuerpo mejor los tonos oscuros que los claros, y desde luego, nada de grandes estampados ni figuras geométricas.

Semáforo rojo a los blazers amplios o cruzados, a jerseys de lana gruesa y a los forros polares, sobre todo los rematados con franjas elásticas en las muñecas y talle. En general cualquier prenda oversize está desaconsejada para este tipo de silueta, al igual que las demasiado pequeñas o ajustadas, sólo favorecen a mujeres altas y muy delgadas, mientras que en todos los demás casos lo único que consiguen es aportar kilos y “achaparrar” la figura.

Las chaquetas que más te favorecen son las de tipo sastre, con cuello solapa y con botonadura simple. Olvídate de cortas y de las cruzadas.


Peligrosos también los grandes cuellos y cualquier tipo de floritura que añada volumen no deseado. Los escotes de pico, en V te sientan como a nadie, en general todos los que supongan una abertura central. Nunca a la caja u ovalados.


En camisas y blusas evita las que tengan cuellos altos, así como las que llevan volantes, los cuellos plisados o fruncidos, el cuello esmoquin y el cuello Mao y también las mangas fruncidas o abultadas. Recomendamos las ligeramente entalladas confeccionadas en tejidos suaves como la seda o el chiffon.
 Aunque esta advertencia se debe aplicar a todos y cada uno de los tipos de silueta, hay que reconocer que en las guitarras cobra vital importancia: No resulta nada glamuroso, fino, ni sexy dejar entrever el sujetador entre los botones. 




Para tus camisetas, un no rotundo a logos, lentejuelas y cualquier otro tipo de floritura en la zona de tus airbag. Quién no ha parado su mirada indiscreta sobre un para de letras desfiguradas sobre esta zona (CH, D&G...). Evita las camisetas con cuello a la caja o barco y las excesivamente ajustadas.


Señal de alerta ante la idea de tops sin tirantes; mejor con ellos aunque sean finos. Aquí las dos primeras reglas cobran una importancia vital: tan peligroso es un top muy ajustado como unos demasiado holgado ¡cuidado! Y si ya no tienes quince años recuerda que a ti también te te afecta la ley de la gravedad.


Si lo tuyo es la discreta seducción, no te habrás planteado la posibilidad de enfundarte en un corpiño ajustado o bustier.


Si llevas faldas rectas, tubo y estrechas, cuidado con los tejidos. Un NO a las faldas con tablas, faldas globo o con volantes.

Las faldas al bies son, sin duda, una buena elección. Recuerda que debe existir una mínima distancia de seguridad entre la cinturilla y tu cuerpo.



Los pantalones ni demasiado ajustados ni demasiado anchos. Mejor lisos, en colores neutros y discretos, sin bolsillos. Prohibidos los pitillo a la altura de los tobillos, los piratas. Los más acertados serán los de corte recto y con la parte inferior de la pernera un poquito ancha, evitando las estrecheces en esta zona para crear una línea vertical en la parte inferior del cuerpo.

En tu ropa de abrigo evita los tejidos gruesos, los demasiado acolchados, las pieles y los pelos exagerados, los grandes bolsillos, la doble botonadura. Opta por las prendas ligeramente entalladas y en tejidos de peso medio. 
 No te olvides de los complementos. Debes evitar collares voluminosos y llamativos que terminen justo encima del pecho.

13 comentarios:

  1. Hola, gracias a estos consejos he conseguido realzar mi figura. Tengo una gran talla de pecho y no sabia como estilizar mi figura. Mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo mucho pecho: soy más bien del tipo "pera" pero me ha gustado mucho este post y vuestros consejos son muy buenos, la verdad. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. pufff... ya no sé si soy guitarra o reloj de arena... porque no tengo tanto pecho, tengo en proporción con mi cuerpo... Pienso que estoy proporcionada excepto por mis piernas, que a mi parecer son un poco más anchas de lo que deberían...

    ResponderEliminar
  4. qué interesantes son estos post!!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante el blog!
    En cuanto pueda me paso, xq creo que acabaré comentándote en todos tus post. xD
    Muaaa

    ResponderEliminar
  6. que interesante el blog!!son muy utiles post como este :)

    1 besazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado vuestro blog!
    Dais unos consejos geniales!
    Bsotes

    ResponderEliminar
  8. ANÓNIMO, gracias a ti por poner en práctica nuestros consejos.

    CAFÉ OLÉ, para las "pera" o "triángulo" escribiremos consejos próximamente. No te los pierdas.

    BIBI, en el post anterior os dábamos algunos trucos para diferenciar la silueta "reloj de arena" de la "guitarra", quizá pueden despejarte dudas.

    BLAIR, DORY, LOS OUTFITS DE LORENA Y CAROL siempre os decimos que nos encantan que opinéis que son consejos interesantes y útiles.

    Gracias a todos por visitarnos y esperamos veros de nuevo por aquí.

    Recordad que también podéis hacernos sugerencias sobre temas que os gustaría que tratásemos.

    Un saludos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. ES POSIBLE QUE UN CUERPO GUITARRA SE CONVIERTA EN UN RECTANGULAR?. QUE HAY PARA LOS CUERPOS RECTANGULARES?

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos... pues yo estoy confundida... no sé si mi cuerpo es pera o guitarra.... ufff para mi que son muy parecidos... ciál es la diferencia entre ellos?

    ResponderEliminar
  11. hola..a todos..graxx..por estos consejos tan utiles...:)..:P..!!!

    ResponderEliminar
  12. las guitarra no pdoemos usar nadaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. cual es el nombre de la Actriz??

    ResponderEliminar