domingo, 7 de marzo de 2010

CUIDADO CON... LAS RAYAS VERTICALES



Por tuestilistaonline

Hace un par de años un equipo de investigadores de la Universidad de York (Inglaterra) daba a conocer el resultado de un estudio que demostraba que la ropa estampada con rayas verticales creaba la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, echando por tierra la creencia popular de que son las horizontales las que hacen parecer más gordo, mientras que las verticales estilizan.



Aunque no estamos muy de acuerdo con esta teoría, tampoco creemos ciegamente que las rayas verticales te hagan parecer automáticamente más alta, delgada y estilizada. En algunos casos pueden producir el efecto contrario.

Uno de los efectos más temidos se produce cuando las líneas verticales están incorporadas en prendas de tejidos stretch, fundamentalmente en medias, leotardos y pantalones fuseaux con tejido extensible. Son absolutamente mortíferas. Da igual que tus piernas sean "un par de palillitos" como las de Popotitos, porque el resultado será una franja de líneas verticales que se curvan en muslos, caderas y estómago, resaltando las más insignificantes imperfecciones. Nunca resultará estéticamente más acertado que unas medias o pantalones del mismo color pero en un tejido liso.




Pero este error estilístico no sólo se limita a la parte inferior de nuestro cuerpo. Son muchas las ocasiones en las que te cruzas con mujeres correctamente vestidas, y que sin embargo van a meter la pata en un detalle tan obvio. ¿Por qué utilizan camisetas, tops o camisas con rayas verticales que se amplifican y dilatadan en la zona de la barriga? Es como si llevasen un post-it en la zona que dice “mira, tengo barriguita, ¿no te habías fijado?”. Lo mismo se podría aplicar a las mujeres con un pecho exuberante, con unos hombros muy anchos o con unos brazos gruesos.

RECUERDA: no lleves nunca rayas verticales muy ajustadas, pueden distorsionar tu figura.

 No se acaban ahí los peligros. También hay que tener especial cuidado con las rayas verticales muy separadas que pueden hacer que tu figura parezca más ancha que estrecha.


Evita llevarlas en jerséis, blusas, camisetas y tops si tienes unos hombros estrechos y/o caídos, unos senos pequeños o excesivamente voluminosos.

5 comentarios:

  1. geniales consejos! siempre pense que las rayas verticales adelgazaban pero creo qeu tenes razon

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo. Tienes toda la razón¡¡¡
    Pero no sé porque teniendo la creencia de que las rayas horizontales hacían mas gordo y las verticales estilizaban, en todos lados hay prendas con rayas horizontales, en cambio verticales? muy muy pocas, quizás más en camisas de hombre, no?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto eso! Yo me dí cuenta hace un par de semanas comprando medias con estampados, nunca había caído porque nuestra mente da por hecho que raya vertical-mas delgada de tanto oirlo, pero lo cierto es que sin son muy ajustadas... efecto contrario

    ResponderEliminar
  4. Es verdad aunque nada mejor que probarse las prendas y descubrir qué rayas le van bien a cada una, verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  5. CANDELARIA, pese a lo que digan los científicos, nosotros seguimos pensando que las rayas verticales, salvo en los casos que comentamos, estilizan más que las verticales.

    BIBI HI, es cierto que la mayoría de las prendas tienen rayas horizontales, pero hay que tener en cuenta que además de las rayas estampadas en las telas, las líneas verticales aparecer de otras muchas formas: costuras, detalles, caída de la tela, botonaduras y muy frecuentemente en el propio tejido de jerseis, camisetas, vestidos, que se ensancha horrorosamente en las zonas menos favorecidas.

    Es muy común ver a mujeres con camisas de tejidos más o menos elásticos, entalladas, que se abren o estiran en esas puntos críticos.

    VICTORIA, la idea de este post vino precisamente porque un día de esta semana me fijé en una chica estupendamente vestida pero a la que las medias le estropeaban todo el conjunto!!!

    CAFÉ OLÉ, es cierto que por mucha teoría que sepamos, nuestro consejo siempre es probar, probar y probar.

    Gracias por vuestra compañía y hasta pronto.

    ResponderEliminar