miércoles, 17 de marzo de 2010

TIPOS DE FIGURA MASCULINA


Hoy les toca a ellos mirarse al espejo y descubrir qué forma tiene su cuerpo. Sí, porque vosotros tenéis vuestros tipos morfológicos propios. ¿No habréis estado intentando descubrir si erais rectángulo o columna?

Y si este post no lo lee tu pareja, pues lo imprimes y lo dejas encima de la mesa como quien no quiere la cosa (ni se os ocurra llegar con el papelito en la mano diciéndole “¡¡¡esta noche tenemos que mirar qué tipo de silueta tienes!!!”, porque ya nos imaginamos la contestación). Y además si lo hacéis de esta manera se negarán en rotundo, no les gusta que les mandemos, pero son tan previsibles... Mejor lo dejas casualmente al lado del mando de la tele y a la hora de ponerse el pijama lo espías sigilosamente, ya verás como no puede resistirse a comprobarlo.

Que no se ofenda ningún hombre que libremente nos siga (los hay, creedme) o que casualmente esté leyendo este post, pero a ver si picándoos un poquito os animáis a reconocer abiertamente, (con un comentario se me ocurre), que vosotros también nos leéis y que también os interesan estos temas.

Los tipos morfológicos de los hombres son muy diferentes a los de la mujer. Aquí no vamos a entrar en detalles. Si para una mujer lo ideal es que los hombros guarden proporción con las caderas y su cintura esté bien definida, la silueta ideal en un hombre sería aquella en la que la espalda es más ancha que la cadera y las piernas.

En este punto tendríamos que repetir lo dicho ayer en el post dedicado a la silueta femenina: “La figura de cualquier hombre mejorará indiscutiblemente, hasta niveles insospechados, si lleva la ropa adecuada”. Y vosotros, al igual que nosotras lo primero que debéis de hacer, es identificar la morfología de vuestro cuerpo para así poder aplicar con fundamento los consejos de estilo que vayamos publicando.

En vuestro caso es más sencillo y las figuras tipo se denominan V, A, H y O.

 
Se caracteriza por una espalda ancha con una cintura más delgada. El prototipo de cuerpo ideal para la inmensa mayoría de los hombres, y de las mujeres. A los hombres les gusta “verse anchos de espalda” .

A
Es el caso contrario al anterior. El tipo de figura más difícil de disimular, estilísticamente hablando. Se caracteriza por tener mayor volumen en caderas y piernas, con una parte superior relativamente delgada.

H
Los hombres muy delgados suelen tener este tipo de figura. En ellos, la espalda y la cadera están en una misma línea.

O
 Se identifica con hombres con hombros anchos, cadera ancha y un vientre prominente.

 
Pero para poder hacer correcciones ópticas a través de la vestimenta en la figura masculina, será necesario añadir a la sencilla clasificación anterior lo que sigue.

Una vez identificado tu tipo de figura tendrás que determinar además cuál es tu complexión (nos referimos a la proporción entre tu estatura y tu peso):

Pequeña
Mediana
Grande

Y por último, tendrás que tener claro si tienes el talle corto y las piernas largas, o el talle largo y las piernas cortas.

Si ya tienes tus tres características morfológicas, puedes hacer dos cosas:

- Anotarlas ahora mismo y guardar el apunte en la cartera para tenerlo a mano cuando leas nuestros consejos de estilo

- O bien, repasar este post cada vez que nos leas y dudes entre si eras A o V (aunque si somos sinceros, si tienes dudas en ese caso tampoco hace falta que te preocupes mucho...)

3 comentarios:

  1. Me encantan los hombres con forma de V!! Es que me encantan las espaldas anchas en los chicos!! Por cierto, Chicas, os he dejado algo en mi blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. jejej Me ha encantado, me encanta aprender no sólo para ponerlo en práctica conmigo o mis amigas, primas... que siempre me llaman para ir de tiendas, sino también con los chicos, con mi chico. Y observar cuando voy por la calle jejejej
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. FASHION, los hombres con forma de V no están mal siempre que no estén excesivamente musculados ¿no?

    BIBI HI, observar es la mejor forma de aprender.

    Gracias chicas por vuestros comentarios. Como veis ellos se resisten...

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar