jueves, 4 de febrero de 2010

CUIDADO CON... EL LARGO DE VESTIDOS Y FALDAS



Para elegir nuestro largo ideal lo mejor es no seguir ciegamente las tendencias de cada temporada. Claro que todo el mundo es libre de tener su propia opinión sobre el tema y de ponerla en práctica, o no. Pero en este punto, a nosotros nos gusta recordar las palabras de Giorgio Armani al respecto: "Busca tu largo ideal y no te alejes demasiado de él”.

Lo curioso del tema es que todos, en algún momento de nuestra vida –unos muy pronto y otros quizá demasiado tarde-, empezamos a preocuparnos por los signos visibles de la edad. Dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo para intentar frenar lo inevitable. Sin embargo, utilizamos alegremente los diferentes "largos" que las pasarelas o la calle nos proponen, sin pararnos a pensar que nos pueden estar poniendo de un plumazo, diez años encima.

Aquí os dejamos un ejemplo de una mujer considerada por muchos elegante y que en contadas ocasiones se equivoca al elegir sus looks. ¿Notáis la diferencia? 




Si tienes unas piernas de infarto y una edad que lo permite todo, enséñalas, si no, prueba diferentes largos. Para acertar debes tener en cuenta el tipo de piernas, el estilo del vestido o falda y también los zapatos que vas a llevar. Cuando encuentres el largo ideal podrás recuperar algún vestido o alguna falda que tenías olvidada en el fondo del armario, con un pequeño arreglo que  incluso podrás hacer tú misma.

Tan ridículo puede resultar ver a una jovencita de quince años con un look de abuelita como a una señora entrada en años intentando frenar su reloj biológico a golpe de minifalda. El largo sí importa!!!

23 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo: el largo de las prendas es importantísimo. Y no sólo el de vestidos o faldas; también en el caso de los pantalones. Ni qué decir tiene que el tema de los bajos del pantalón es increiblemente fundamental en el caso de los hombres: me pongo mala cada vez que veo a uno que lleva el bajo del pantalón del traje por el tobillo!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    En este caso, sí se cumple el dicho de que el tamaño sí importa o, más bien el largo. Los años que te pueden caer encima con unos centímetros de más en el vestido!!!
    Por cierto, ayer me alegré mucho al descubrir, gracias a vuestro post, que no tengo las piernas cortas, como pensaba. Menudita, sí, pero bien proporcionada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. CAFÉOLÉ, tienes mucha razón en lo de los pantalones de hombre, sobre todo este otoño-invierno la tendencia ha sido acortarlos.
    Gracias por entrar a conocernos.

    CHUS, tomamos nota y un día de estos publicaremos una entrada dedicada a las "menuditas"

    Gracias por vuestros comentarios y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir este blog gracias a un comentario y me ha encantado, cuantos consejos prácticos dáis...es genial, os sigo a partir de ahora
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  5. ELTOCADOREMAR, nos encanta cuando decís que los consejos son prácticos!
    Gracias por venir a visitarnos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog, estare muy atenta porque veo que tienes muy buenos consejos...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante todo !!! lo apunto para no olvidarme de nada.
    Un besito guapa, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. LUCIANGO, muchas gracias por la visita y el comentario.

    Gracias EMMA.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Mira que esta semana he cumplido años, pero aun me encanta enseñar pierna!! jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Con tus años te puedes permiter enseñar lo que quieras!!!

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. holaaa!!!!! adoro a penelope cruz, en casi todos sus looks, pero desde luego el largo de este vestido no es el adecuado. post muy interesante desde luego el largo si importa!!!!!
    besitoooos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las felicitaciones!!! Al final lo pasé divino... jejeje así que ya lo he tenido que aceptar!!!

    Y por cierto, qué blog más práctico, no me lo pierdo ni un día más!!!

    Besos y nos vemos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  13. YARA: los estilismos de Penélope casi siempre son fantásticos. Sabe muy bien cuál es su estilo y eso se nota. Pero lo normal, cuando se está de sarao en sarao, es meter la pata en algún momento.

    ELENISIMA: nos ha encantado tu visita.

    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado!! Es algo que no solemos tener en cuenta pero que varía totalmente el efecto de una prenda sobre nosotras...
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  15. HAHI, como tú dices es un simple detalle que condiciona el resultado.
    Gracias por visitarnos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Estoy gratamente sorprendido por el contenido de este blog, es fantástico poder comprobar que ¡¡realmente vuestros consejos funcionan en el mundo real!!. Mi más sincera enhorabuena. Gracias también por la ayuda personalizada que nos prestais a través de la página web.

    ResponderEliminar
  17. ANÓNIMO, gracias por tus palabras y por visitarnos en el blog y en la página.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente cierto, muchas veces nos dejamos guiar por la moda de la temporada sin darnos cuenta de que lo realmente importante es reflexionar sobre lo que nos favorece y de ahí empezar el proceso!

    Os he descubierto por un comment en otro blog, me ha gustado mucho vuestra página, suerte ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. BEAUTIFULNEMO, gracias tu visita y tu comentario. Entre todas las tendencias de cada temporada siempre hay unas que nos favorecen y otras que no. Lo importante es saber reconocerlas.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón, hay prendas que como se pasen de largo pareces toda una abuela o que no tienes piernas si eres baja.

    ResponderEliminar
  21. PRINCESA, como tú dices, unos centímetros pueden ser cruciales a la hora de arruinarte un look.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Las faldas, y/o vestidos con faldas para los hombres, se hacen impresindibles; por salud, por comodidad.
    Ninguna parte de la anatomia de un varon se maltrata, ni magulla mas que los genitales; y en buena parte esta intimamente relacionado este tema con la impotencia, esterilidad, problemas de la prostata y cancer del testiculo. Por mala irrigacion sanguinea, compresion, confinamiento, y magullamiento, que son producidos por: la correa o cinturon que actua como torniquete, el boxder ajustado, (que hace las veces de ferula), el tiro ( o costura central del pantalon) que lacera esta parte del cuerpo. Y por muchisimas mas razones, las faldas, y/o vestidos con falda para los hombres, son mas que una necesidad.
    Los vestidos y faldas de hombre deberan ir sin boleritos, ni encajes ,o recogidos, o estampados tipicamente femeninos. Los dos grandes inconvenientes de una falda son: si es muy cortica no le cubre bien, y se la levanta el viento, y si esmuy angosta o estrecha no puede dar el paso; talvez le toque andar de rodillas

    ResponderEliminar
  23. Bravo...bravisimo!!!, Samuel, ahora os toca ganar esa dura batalla.
    Creo recordar que nuestra abanderada (en llevar y poner de moda los pantalones en las mujeres) ha sido Coco Chanel.
    Ya hubo varios intentos en el mundo de la moda masculina en llevar y poner de moda las faldas, pero no consiguieron que bajaran de la pasarela a la calle....todavia.
    Ahora bien, yo me pregunto...¿estamos preparados/as para ello?...Por lo que a mi respecta...¡adelante!.

    ResponderEliminar